La religión como lenguaje de la cultura

La cultura como expresión de la religión

domingo, 24 de octubre de 2010

El Espiritismo Argentino - exhibicion y libros

El espiritismo argentino siempre ha sido la cenicienta del campo religioso local -entre otros motivos porque varios de sus cultores no lo conciben como una religion, debate en el que no voy a entrar aqui.
En breve el Museo Roca inaugura una exhibicion sobre el tema, y se presentan dos libros que al mismo se refieren. Aconsejo ir, para aprender sobre una/otra porcion invisibilizada de la cultura argentina


GACETILLA

El Museo Roca – Instituto de Investigaciones Históricas dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación invita a la inauguración de la Exposición “Un paseo con los espíritus”, a realizarse el día 1º de noviembre próximo a las 19.30 hs.
La muestra recorrerá el origen y desarrollo del espiritismo kardeciano en la Argentina, su relación con la generación del ´80, su historia y estado actual. Se exhibirán objetos históricos, documentos, libros y revistas. Basada en la investigación El espiritismo en la voz de los espiritistas.
Exposición: 1º de noviembre al 5 de diciembre de 2010

Se presentarán los libros:

“Cuando hablan los espíritus: historias del movimiento kardeciano en la Argentina” de Juan Gimeno, Juan Corbetta y Fabiana Savall (Editorial Dunken, septiembre 2010). Este libro refleja el fruto de la investigación El espiritismo en la voz de los espiritistas, y proporciona al lector un recorrido por la historia del espiritismo kardeciano en la Argentina, sus prácticas y su estado actual.

“Memorias de un hombre mediocre” de Cosme Mariño (Editorial Dunken, octubre 2010). El programa Patrimonio y Creencias del Museo Roca ha realizado la transcripción de las memorias inéditas de Cosme Mariño, quien fuera junto a Paz, fundador y primer Director del Diario La Prensa de Buenos Aires. Gracias a la Asociación Espiritista Constancia las mismas serán presentadas en formato de libro.


Inauguración y presentación de libros: 1º de noviembre de 2010 a las 19.30 hs.

Organizan: Museo Roca – Instituto de Investigaciones Históricas / Instituto de Psicología Paranormal de Buenos Aires (www.alipsi.com.ar)
La actividad incluirá un ciclo de charlas y conferencias sobre la temática.
Entrada libre y gratuita

Lugar:
Museo Roca – Instituto de Investigaciones Históricas
Vicente López 2220 (C1128ACJ) C.A.B.A.
Tel.: (011) 4803-2798

Programa completo de las charlas y actividades en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario