La religión como lenguaje de la cultura

La cultura como expresión de la religión

viernes, 11 de noviembre de 2011

Eramos pocos y se vino el 11-11-11


El Clarín de hoy dedicó sus primeras cuatro páginas y una foto en tapa a comentar/anticipar/ crear la "expectativa" que despierta (?) el hecho de que hoy sea 11-11-11. 


Para -o entre- quiénes despierta "optimismo y temor" esta fecha? Con su particular forma de redactar titulares y copetes -continuamente parodiada por la revista Barcelona-, nos enteramos que "para algunos" (tapa) o, más específicamente, para "los fanáticos de la meditación" (?) (página 3).


Nos enteramos también de la clarividencia del redactor de los títulos, ya que mientras el periodista dice en la nota que, según el encargado de la Secretaria de Turismo de Capilla del Monte se esperan 12 mil personas, el titular ya lo da por hecho.


Finalmente, y ya desafiando nuestra propia credulidad, el periódico nos informa que "crece el riesgo a los "miedos imaginarios" " -síndrome que ya tendría su propio nombre: "calculia". Bueno si uno de los principales diarios del país le dedica 4 páginas y parte de su tapa a comentar un no-evento, no hay nada de qué asombrarse, verdad?


Ver también:
La nota de Alejandro Agostinelli:
http://factorelblog.com/2011/11/10/%C2%A1no-me-tires-abajo-el-portal-hermanito/
Un trabajo viejo mío sobre la cobertura periodística del milenio:
http://www.naya.org.ar/religion/XJornadas/pdf/8/8-Frigerio.PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario